Desde finales del año pasado se fue gestando la fusión que finalizó, en el primer trimestre de este año con el traspaso del BBVA Paraguay SA a manos del Banco GNB Paraguay SA. Por ello, no se deben extrañar los préstamos personales del BBVA dado que los encontraremos en otra entidad bancaria.
El crédito puede ser en guaraníes o en dólares americanos, con financiación hasta en 60 cuotas y una Caja de Ahorro sin saldo mínimo para el débito de las cuotas.
En cuanto a requisitos se debe presentar una fotocopia del documento de identidad. Con relación a la edad se debe ser mayor a 20 años y no superar los 69 años. La antigüedad laboral para dependientes debe ser de un año, en tanto, para independientes o comerciantes se solicitan 3 años de antigüedad.
En materia de la comprobación de ingresos, que se solicita por la entidad bancaria, para un dependiente se deben presentar las 3 últimas liquidaciones de salario o boletas de IPS. En tanto, para comerciantes o profesionales independientes, se piden los seis últimos pagos de IVA. Por último, se debe presentar una fotocopia de alguna factura de servicio público.
Los préstamos personales pueden llegar, dependiendo de la documentación y la aprobación crediticia, hasta un total de 300 millones de guaraníes. La tasa de interés efectiva anual correspondiente a este tipo de operaciones oscila entre 13,80% y el 30,23%.