Actualmente, el acceso al crédito cuenta con un importantísimo valor. Particularmente por permitirnos alcanzar diferentes metas personales o anhelos familiares. Por eso vamos a conocer los principales requisitos para obtener los préstamos personales en Paraguay.
Los créditos personales en el mercado crediticio paraguayo suelen apuntar al consumo, a proyectos tanto personales como profesionales. Los mismos suelen ser a sola firma o con algún tipo de co-deudoría. Los préstamos personales en Paraguay pueden tramitarse tanto en dólares estadounidense como en guaraníes.
En materia de dinero, que pueden obtenerse con los préstamos personales, hay un rango desde 500.000 hasta 50.000.000 de guaraníes. Claro que a mayor importe también los requisitos serán mayores. En este aspecto, la gran mayoría de las firmas crediticias paraguayas solicitan salario mínimo vigente, documento en buen estado, una antigüedad laboral entre 6 y 8 meses mínimo y referencias comerciales.
En materia de plazos para la cancelación del préstamo solicitado, los mismos se encuentran entre 6 y 48 meses. Aquí la relación se encuentra entre el importe aprobado y el ingreso, para la planificación de la cantidad de cuotas para la cancelación del préstamo. La tasa de interés máxima se encuentra en el 38,05%, pudiendo llegar también hasta el máximo permitido, al momento, por el Banco Central de Paraguay dentro de sus normativas correspondientes.
Veamos algunos préstamos personales que ofrecen los bancos paraguayos:
- Banco Sudameris: Llamado Préstamo Consumo, es un préstamo de libre disposición en guaraníes o dólares y cuyo proceso de aprobación es bastante ágil. El banco ofrece un plazo de pago de 12 a 48 meses, con un monto mínimo de 5.000.000 guaraníes a 200.000.000 guaraníes.
- Banco Itaú: este préstamo de libre disposición se otorga en guaraníes o dólares y tiene un plazo de pago mínimo de 12 meses y un máximo de hasta 48 meses. El monto mínimo a solicitar es de 20.000.000 Gs y el máximo es de 500.000.000 Gs.
- Banco GNB: este préstamo se otorga de forma bastante ágil, con un plazo máximo de financiación de hasta 60 meses. Las cuotas se debitarán de una caja de ahorro sin un monto mínimo mensual que el banco abrirá a tu nombre.