Los préstamos de Crédito Agrícola de Habilitación son una excelente opción como herramienta financiera para aquellos agricultores que buscan financiar sus operaciones agrícolas.
Los préstamos que les brinda el CAH son los siguientes:
Petrocah
Este préstamo está dirigido a pequeños productores individuales de los Departamentos de Guairá y Caaguazú, con dos tipos de plazo. Para el capital operativo el plazo es de hasta 1 año y 8 meses, mientras que para el capital de inversión el plazo es de hasta 4 años.
CDD
El CDD es un crédito que se otorga a través del descuento de documento, con un 15% de interés anual sobre saldo y abonándose mediante el cobro de un cheque con pago diferido que se recibe en garantía.
YVY Ñamombarete Hagua
Préstamo pensado para productores agropecuarios de la Agricultura Familiar Campesina, que deseen recuperar y mejorar la fertilidad de suelos degradados. La tasa de interés es de un 10% anual sobre saldo.
Estudiantes y Egresados de Escuelas Agropecuarias
Destinado a micro y pequeños emprendedores rurales y/o urbanos, egresados hace hasta 4 años como máximo. La tasa de interés para el capital operativo es del 14% anual sobre saldo, mientras que para el capital de inversión es del 10% anual sobre saldo.
Para Micro y Pequeñas Empresas
Para comerciantes, prestadores de servicios y pequeñas industrias o artesanías. Plazo según el tipo de capital. Para el capital operativo, un año a partir de la finalización del período de gracia y 60 meses para el capital de inversión, incluido el período de gracia.
Mbaretera
Préstamo destinado a egresados universitarios emprendedores en base al trabajo de grado presentado, con un 10% de tasa de interés sobre saldo y con dos tipos de plazo según el tipo de capital. 1 año para capital operativo y hasta 10 años para capital de inversión.
Banca Comunal
Dirigida a grupos de personas solidarias entre sí. El límite de financiación se calcula en base a la capacidad de pago del solicitante y al ciclo de la Banca, el interés es de un 18% sobre saldo y el plazo es de 4 a 12 meses.
Po Joasá
Créditos preaprobados para clientes excelentes con 24 meses de antigüedad como mínimo, que otorgan un monto de hasta 25 salarios mínimos (montos superiores podrán ser aprobados por el Consejo Directivo del CAH) y con 15% de tasa de interés vigente.
Inversión Productiva
Se trata de un préstamo concebido para pequeños productores, con una tasa de interés anual es de un 12%. El préstamo ofrece un monto máximo de 25 salarios mínimos, pero excepcionalmente el Consejo Directivo del banco puede otorgar una cifra mayor.
ProAgro CAH
Préstamo para productores individuales que necesiten financiar actividades productivas de corto y largo plazo y en diferentes modalidades. La tasa de interés es de un 18% anual sobre saldo.
Turismo Rural
Destinado para financiar pequeños arreglos y equipamiento de unidades de alojamiento del sector del turismo, con un monto hasta Gs 51.028.075 y con un 15% de interés anual sobre saldo.
Juventud Emprendedora
Orientado a micro y pequeños emprendedores entre 18 a 35 años, sin necesidad de contar con historial crediticio. Se podrá financiar, de acuerdo al rubro, un monto de hasta Gs 10.000.000 y con un 15% de interés anual sobre saldo.
Ñepyrura
Destinado a emprendedores que hayan culminado su módulo de capacitación con el SNPP, SINAFOCAL o que reciben asistencia por el Centro del Entrenamiento del Emprendedor. Monto hasta Gs 5.000.000 para emprendedores con mínima experiencia y hasta Gs 10.000.000 para emprendedores con formación superior a las 100 horas.
Mujer Emprendedora
Ideado principalmente para jefas de hogar que aún no han accedido a créditos en el sistema financiero. La tasa de interés es del 14% anual sobre saldo. El plazo es de 1 año para el capital operativo, mientras que para el capital de inversión puede ser de hasta 5 años.
Para concluir, el Crédito Agrícola de Habilitación ofrece préstamos para los emprendedores rurales y agropecuarios. Si necesitas financiamiento para sacar adelanto tu proyecto, el CAH es una de las mejores opciones disponibles en Paraguay.