El acceso al crédito es esencial, particularmente en esta altura del año, cuando se hacen balances y se empiezan a hacer planes para el año próximo. Los créditos personales en Paraguay son una valiosa herramienta para llevar adelante emprendimientos personales, familiares y hasta profesionales.
Paraguay cuenta con una variada oferta de cooperativas, bancos y empresas dedicadas al rubro crediticio. Esto abre un importante abanico de posibilidades para obtener créditos personales en Paraguay. En materia de requisitos es necesario una demostración de ingreso, contando con 6 u 8 meses de antigüedad laboral. Mientras que para los trabajadores independientes es necesario de un año a dos años de labores.
Codeudoría, plazos y tasas de interés
También está la posibilidad, en algunos créditos personales, de presentar una co-deudoría y allí sumar la posibilidad de acceder a un importe mayor. En materia de montos, desde los cinco millones de guaraníes hasta unos trescientos millones de guaraníes se pueden obtener en los préstamos personales.
En materia de tiempos o plazos para la devolución de los créditos personales en Paraguay, hay una amplia variedad de opciones. Desde los seis meses hasta un máximo de 48 meses se pueden obtener para la cancelación de los préstamos solicitados. Desde un 40 por ciento y luego dependiendo del plazo de cancelación podría superar o rondar el 120 %, en materia de tasa de interés.