Prestamistas personales en Paraguay: Pros y Contras

Autor: Edicion Publicado el 9th julio 2021 - Última Edición: 9 julio, 2021

El mercado crediticio paraguayo ha venido tenido un importante crecimiento en estas últimas décadas. A esto, debemos sumar también la opción prestamistas personales que crecen en su oferta a través de sitios web dedicados a ellos o por las redes sociales. En muchas oportunidades, acceder a este tipo de prestamistas personales es de las únicas […]

El mercado crediticio paraguayo ha venido tenido un importante crecimiento en estas últimas décadas. A esto, debemos sumar también la opción prestamistas personales que crecen en su oferta a través de sitios web dedicados a ellos o por las redes sociales.

En muchas oportunidades, acceder a este tipo de prestamistas personales es de las únicas opciones que se ven en el horizonte. Vamos a revisar los pros y contras de contratar estos créditos.

Pros

Hay una suma facilidad en el acceso a dinero para comprar lo que deseas, como así también para invertir en la formación personal mediante esta ‘ayuda’ económica. También es positivo no tener que comprometer ningún bien en particular y poder pactar la devolución según las opciones que tengamos en nuestra situación financiera.

El acceso o la búsqueda de prestamistas personales se vincula con la rapidez en el acceso al dinero, la poca necesidad de requisitos y, también, con no tener la necesidad de demostrar una sanidad crediticia apta.

Contras

Dentro de las desventajas más importantes está la cantidad de intereses y gastos administrativos que se dan en el transcurso del plazo establecido para la devolución del préstamo.  Muchas veces no vemos el endeudamiento en el que nos encontramos por entrar en la rueda de pedir un préstamo para cancelar otro, lo cual es aceptado por el prestamista para seguir ampliando su capital y nuestra deuda.

La oferta actual ha ido aumentando y no hay control de organismos crediticios. Los altos intereses se conjugan con decisiones personales. La variedad de ofertas también invitan a caer en la tentación de solicitar tanto más dinero del necesario o pedir sin tener un fin muy definido.

Escrito por: Publicado en Préstamos | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *