Préstamos de Banco Fomento 2020

Autor: Edicion Publicado el 17th agosto 2020 - Última Edición: 30 noviembre, 2020

Cuando pensamos en iniciar un emprendimiento o buscar hacer crecer un negocio que llevamos adelante, dentro de las opciones que ofrece el mercado crediticio paraguayo son los préstamos de Banco Fomento, para el 2020. Estos créditos se encuentran destinados tanto al sector agrícola, pecuario, industrial, comercial y de servicios. El límite de préstamo se encuentra […]

Cuando pensamos en iniciar un emprendimiento o buscar hacer crecer un negocio que llevamos adelante, dentro de las opciones que ofrece el mercado crediticio paraguayo son los préstamos de Banco Fomento, para el 2020.

Estos créditos se encuentran destinados tanto al sector agrícola, pecuario, industrial, comercial y de servicios. El límite de préstamo se encuentra en los cinco millones de guaraníes. En todos los préstamos de Banco Fomento se procura la adquisición de insumos, mano de obra, el sostenimiento del negocio y mano de obra.

La tasa de interés, para aquellos préstamos en moneda guaraníes va desde el 7%, en plazos de 90 días, hasta un máximo del 9% en un plazo de 24 meses. Para aquellos préstamos de Banco Fomento en dólares, la tasa va desde 3,70% hasta el 7,50% en los plazos desde 90 días hasta 24 meses.

Las líneas de crédito, a 24 meses, cuentan con una modalidad de pago especial para aquellos préstamos de Banco Fomento en este 2020. Primeramente, a los 6 meses, hay un pago de intereses, luego a los doce meses se pagaría el 60% del capital más intereses. En el turno correspondiente a los 18 meses sería solo el pago de intereses, en tanto, para el cierre a los 24 meses es el momento de completar el pago del capital junto con los intereses restantes.

En cuanto a los requisitos se necesita un Certificado de Depósito de Ahorro (CDA) y calificación 1 en el sistema financiero, además de no contar con antecedentes negativos, tanto comerciales como financieros. Otros documentos a presentar son fotocopia del RUC de la empresa y fotocopia autenticada de la cédula de identidad de los firmantes.

También la presentación de la constitución de la sociedad junto a sus estatutos y modificaciones, en caso de haberlas. Poderes, balances, actas de directorios y toda la documentación legal de la firma.

Escrito por: Publicado en Préstamos, préstamos por banco | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *