
La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) trabaja bajo el objetivo del otorgamiento de créditos, apuntando a la ejecución de programas por intermedio de las instituciones financieras que operan con la agencia. Los préstamos de AFD impulsan el desarrollo económico y la generación de empleo por intermedio de la canalización de recursos financieros y con servicios especializados.
La institución trabaja en obtener un alto impacto económico y social, parte de esto es la permanente innovación para el beneficio de aquellos usuarios que utilizarán los préstamos de la AFD para dar un salto de calidad en sus vidas. La AFD cuenta con un proceso de crédito por intermedio de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIs).
Las IFIs son las firmas generadoras de la aprobación del crédito, luego que los usuarios cumplan los requisitos que solicitan cada banco, cooperativa, casa de crédito y financiera habilitada en Paraguay. En el siguiente paso, la AFD realiza la revisión de la solicitud para finalmente realizar el desembolso a la IFI que lo requiere para su usuario.
Las tasas de interés para los préstamos de AFD en guaraníes, dependiendo del producto, se mueven dentro de un rango del 5 al 8 por ciento. En tanto, para créditos en dólares estadounidenses, la tasa de interés va desde un 4,25 hasta un 5,75 por ciento.