Préstamos de la Cooperativa Paraguaya de la Construcción (COPACONS) 2020

Autor: Edicion Publicado el 12th agosto 2020 - Última Edición: 30 noviembre, 2020

Con 36 años de vida institucional, y personería jurídica desde finales de 1981, COPACONS tiene su sustento en los aportes que realizan sus más de 35 mil asociados. Con mucho énfasis en la construcción y el sector vivienda, la cooperativa no se olvida de sus socios y ofrece una línea de préstamos de la Cooperativa […]

Con 36 años de vida institucional, y personería jurídica desde finales de 1981, COPACONS tiene su sustento en los aportes que realizan sus más de 35 mil asociados. Con mucho énfasis en la construcción y el sector vivienda, la cooperativa no se olvida de sus socios y ofrece una línea de préstamos de la Cooperativa Paraguaya de la Construcción (COPACONS), en este 2020.

Dentro de los requisitos principales para el acceso a estos créditos de COPACONS se encuentran estar al día con las obligaciones de la institución, la presentación de la cédula de identidad vigente, junto con una fotocopia y factura de servicio público. A esto se deben sumar los documentos respaldatorios de ingresos como pueden ser los pagos de IVA, liquidación salarial o certificado laboral. 

Junto a los datos mencionados se presenta la solicitud con letra clara y legible. COPACONS puede solicitar, dependiendo el tipo de crédito, fotocopia del título de propiedad si el destino será trabajos en el hogar. Tener en cuenta que no se permitirá Codeudoría Cruzada.

Pensando en el monto que se puede acceder en los préstamos de la Cooperativa Paraguaya de la Construcción (COPACONS), en este 2020, la sumatoria de las cuotas de aquellos créditos concedidos no pueden exceder el 40% del total de ingresos demostrados por el núcleo familiar. Situación que también rige para los codeudores. Para el retiro de los créditos otorgados se deberá presentar el solicitante de forma personal para la firma del instrumento obligacional y la presentación de la cédulas de identidad respectivas.

Escrito por: Publicado en Préstamos, préstamos por financiera | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *