En muchas oportunidades se plantea la posibilidad del acceso al crédito para alcanzar metas, sueños o la planificación de viajes. En este punto, el mercado crediticio cuenta con algunos productos que requieren de mucha documentación. Sin embargo, los préstamos personales solo con cédula son una excelente alternativa.
Varias firmas crediticias paraguayas apuntan a brindar préstamos rápidos y con mínimos requisitos. Por ello, contando con la cédula de identidad vigente y en buen estado se pueden tramitar créditos personales. Desde 500.000 hasta 5.000.000 de guaraníes pueden obtenerse en pocos minutos y solo con la cédula.
Estas solicitudes pueden contar con plazos de pago que pueden optar entre 3, 6, 9 y 12 cuotas. Para alcanzar un plazo mayor necesitará de la presentación de mayor documentación. Los préstamos personales solo con cédula cuentan con una tasa superior a los productos más tradicionales o donde hay mayores avales. Estos créditos cuentan con una tasa anual de interés entre el 38 y el 42 por ciento.