Requisitos para préstamos personales del BNF

Autor: Edicion Publicado el 4th diciembre 2021 - Última Edición: 10 diciembre, 2021

Cuando se piensa en préstamos personales, tanto sea para abordar planes personales, familiares o profesionales, una de las opciones se encuentran en el Banco Nacional de Fomento (BNF). Esta entidad bancaria promueve tanto la empresa como los emprendimientos personales y ofrece su aporte para llevarlo adelante. Los requisitos para préstamos personales del BNF, y de […]

Cuando se piensa en préstamos personales, tanto sea para abordar planes personales, familiares o profesionales, una de las opciones se encuentran en el Banco Nacional de Fomento (BNF). Esta entidad bancaria promueve tanto la empresa como los emprendimientos personales y ofrece su aporte para llevarlo adelante.

Los requisitos para préstamos personales del BNF, y de esta manera poder acceder hasta un tope de 300.000.000 de guaraníes son:

  • Ser funcionario público nombrado.
  • Trabajar como funcionario público o privado o de empresa mixta, contando con una antigüedad laboral de 6 meses. 
  • Ser Jubilado, pensionado y/o heredero.
  • En materia de edad la mínima es de 18 años y la máxima 75 años. Mientras que para personas jubiladas que perciban haberes a través del Banco, la edad se extiende hasta los 80 años.
  • El solicitante no debe poseer convocatoria de acreedores, inhibición, declaración de quiebra, vigentes. En materia de operaciones morosas o demandas, se admitirán hasta un máximo de ₲ 10.000.000.- (diez millones de guaraníes); pudiendo ampliarse hasta ₲ 15.000.000.- (quince millones de guaraníes) si el cliente solo cuenta con operaciones morosas. 
  • También se debe contar con calificación 1 en el Banco Nacional de Fomento y hasta 3 en el sistema financiero paraguayo.
Escrito por: Publicado en Préstamos, Préstamos personales | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *