El mercado crediticio paraguayo ofrece muchas posibilidades de alcanzar un crédito personal. Tanto empresas crediticias, entidades bancarias como cooperativas apuestan a este tipo de producto para clientes actuales. Pero también son un buen ‘gancho’ para sumar nuevos usuarios.
En estos tiempos las posibilidades son varias y solicitar un préstamo personal en Paraguay puede ser un mero trámite. Mientras algunas empresas permiten acceder a créditos mediante su propia plataforma o sitio web, en otros casos es necesario un mayor esfuerzo en trámites.
Aquellos préstamos personales que se tramitan de manera online son más ágiles y con mínimos requisitos. Esto implica una imagen de la cédula y de algún comprobante de ingreso junto con un documento que debe ser completado. En general, estos préstamos no suelen exceder los cinco millones de guaraníes y con un plazo de pago que no excede el año. En cuanto a la tasa de interés se ubica por encima del 40 por ciento.
Solicitar un préstamo personal en Paraguay con entidades bancarias o alguna otra empresa crediticia necesita mayor papeleo. Junto con la cédula de identidad se necesita un comprobante de ingresos, un servicio a su nombre y antigüedad laboral de 8 meses. Se puede llegar a obtener hasta 300 millones de guaraníes y con plazos de pagos entre 24 y 36 meses. En materia de interés, la tasa ronda entre el 24 y el 38 por ciento.
Préstamo personal del Banco GNB
Está opción es de las más confiables en cuanto a préstamos personales. Se pueden solicitar hasta tres millones de Guaraníes o su equivalente en dólares, con un plazo de hasta 60 cuotas. Para solicitarlo se debe tener entre 20 y 69 años de edad, y tener una antigüedad laboral de un año como dependiente o 3 años como independiente.
Las documentaciones requeridas para solicitarlo son el documento de identidad, tanto como comprobantes de ingresos y de dirección.