Cómo solicitar un préstamo personal en Paraguay

Autor: Edicion Publicado el 15th diciembre 2021 - Última Edición: 21 diciembre, 2021

El mercado crediticio paraguayo ofrece muchas posibilidades de alcanzar un crédito personal. Tanto empresas crediticias, entidades bancarias como cooperativas apuestan a este tipo de producto para clientes actuales. Pero también son un buen ‘gancho’ para sumar nuevos usuarios. En estos tiempos las posibilidades son varias y solicitar un préstamo personal en Paraguay puede ser un […]

El mercado crediticio paraguayo ofrece muchas posibilidades de alcanzar un crédito personal. Tanto empresas crediticias, entidades bancarias como cooperativas apuestan a este tipo de producto para clientes actuales. Pero también son un buen ‘gancho’ para sumar nuevos usuarios.

En estos tiempos las posibilidades son varias y solicitar un préstamo personal en Paraguay puede ser un mero trámite. Mientras algunas empresas permiten acceder a créditos mediante su propia plataforma o sitio web, en otros casos es necesario un mayor esfuerzo en trámites. 

Aquellos préstamos personales que se tramitan de manera online son más ágiles y con mínimos requisitos. Esto implica una imagen de la cédula y de algún comprobante de ingreso junto con un documento que debe ser completado. En general, estos préstamos no suelen exceder los cinco millones de guaraníes y con un plazo de pago que no excede el año. En cuanto a la tasa de interés se ubica por encima del 40 por ciento. 

Solicitar un préstamo personal en Paraguay con entidades bancarias o alguna otra empresa crediticia necesita mayor papeleo. Junto con la cédula de identidad se necesita un comprobante de ingresos, un servicio a su nombre y antigüedad laboral de 8 meses.  Se puede llegar a obtener hasta 300 millones de guaraníes y con plazos de pagos entre 24 y 36 meses. En materia de interés, la tasa ronda entre el 24 y el 38 por ciento.

Escrito por: Publicado en Préstamos, Préstamos personales | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *