En estos momentos el mercado crediticio paraguayo posee una amplia gama de oportunidades para acceder a créditos a sola firma. Tanto los bancos como las financieras del país buscan brindar soluciones y otorgar opciones para garantizar el acceso a créditos.
Las principales características de estos créditos es el rápido otorgamiento, una alta tasa de interés y de la cuota mensual, montos otorgados menores, utilizables para créditos de consumo o compras personales y la posibilidad, que ofrecen algunas entidades financieras, de renovarlo. Los plazos de devolución, en cuotas mensuales consecutivas, suelen ser de 12, 24 o 48 meses.
Dónde obtener un crédito a sola firma en Paraguay
- La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios de Educadores de la Capital (Cacec) ofrece créditos a sola firma en Paraguay. Se otorgan únicamente a los miembros que tengan una calificación de Excelente y Muy Bueno hasta el doble de su aporte a la cooperativa. El monto del préstamo no podrá exceder los 20 millones de guaraníes, pero si su aporte es superior a esa cifra, entonces puede solicitar un crédito igual a su aporte.
- El Banco Familiar también ofrece créditos a sola firma por montos entre los 10 y los 150 millones de guaraníes y con 36 meses de financiación. Para solicitarlo, debes tener más de 20 años y una antigüedad laboral de al menos 1 año. Si eres un trabajador dependiente, el banco te solicitará un certificado de trabajo y las 3 liquidaciones de sueldo más recientes. Si eres un independiente, entonces tendrás que presentar un certificado de cumplimiento tributario y las 6 últimas declaraciones del IVA.