Fajas de Informconf: Qué son y cómo mejorar la tuya

Autor: Edicion Publicado el 28th julio 2021 - Última Edición: 3 agosto, 2021

Cada vez que una persona recibe una consulta sobre su historial se le asigna una puntuación, esta categorización se denomina la faja Informconf. A mayor cantidad de consultas el puntaje comienza a bajar y, por lo tanto, se va descendiendo a la franja de riesgo de incumplimiento. Esta situación repercute en solicitudes dentro del mercado […]

Cada vez que una persona recibe una consulta sobre su historial se le asigna una puntuación, esta categorización se denomina la faja Informconf. A mayor cantidad de consultas el puntaje comienza a bajar y, por lo tanto, se va descendiendo a la franja de riesgo de incumplimiento.

Esta situación repercute en solicitudes dentro del mercado crediticio, como así también en las búsquedas laborales. Las fajas de Informconf puede llevar a que recibamos tasas más altas de interés o la negativa de la entidad bancaria, aun cuando se encuentre definido como buen pagador.

Las fajas se ordenan por orden alfabético puntuando desde la A hasta la F(A-B-C-D-E-F), donde las probabilidades de cumplir con los pagos van desde 0 hasta 8%. En este caso la entidad crediticia seguramente solicitará una referencia comercial.

Si la faja de Informconf nos lleva a una puntuación dentro del rango alfabético desde la G hasta la J (G-H-I-J). Aquí nos encontramos con una probabilidad de incumplimiento desde un 8 hasta un 20%. En este caso las entidades crediticias comienzan a tomar recaudos, para ello pueden pedir hasta 3 consultas comerciales.

La última faja, de más alto riesgo, cuenta con el rango de K, L, M o N, donde las probabilidades de no pagar van del 20 al 100 por ciento. En este caso, es poco probable que los bancos otorguen el crédito.

Escrito por: Publicado en Préstamos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *