Requisitos para pedir un préstamo personal en Paraguay

Autor: Edicion Publicado el 24th diciembre 2021 - Última Edición: 28 diciembre, 2021

Otro de los aspectos importantes cuando se piensa en acceder a un crédito son los requisitos. En algunos casos pueden ser más inflexibles que otros y también, influye mucho el importe que pretendemos conseguir. Sin embargo, al momento de reflexionar sobre los requisitos para pedir un préstamo personal en Paraguay, hay algunos que son constantes. […]

Otro de los aspectos importantes cuando se piensa en acceder a un crédito son los requisitos. En algunos casos pueden ser más inflexibles que otros y también, influye mucho el importe que pretendemos conseguir. Sin embargo, al momento de reflexionar sobre los requisitos para pedir un préstamo personal en Paraguay, hay algunos que son constantes.

La cédula de identidad en buen estado suele estar dentro de los puntos primarios al momento de visualizar la solicitud de un préstamo. No hay crédito personal, tanto sea presencial o virtual, que no tenga dentro de sus solicitudes el documento y una buena conservación del mismo.

Luego viene la parte de la comprobación de ingresos. En estos casos, para trabajadores dependientes el mínimo requerido es de 8 meses de antigüedad. Sin embargo, en muchas empresas crediticias este lapso se estira a un año. En tanto, para trabajadores independientes o profesionales, el tiempo de antigüedad suele encontrarse en los dos años. A esto se suma la presentación de las declaraciones juradas de IVA.

Finalmente, nos encontramos con la necesidad de presentar un certificado de domicilio. En este punto, es menester contar con un servicio a nuestro nombre tanto público como privado. Existe la posibilidad de obtener el préstamo personal en co-deudoría. En este caso, una tercera persona, sale como aval del préstamo a solicitar. En materia de edad, se suele pedir una edad mínima de 18 años y máxima de 80 años. 

Escrito por: Publicado en Préstamos, Préstamos personales | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *