Préstamos bancarios personales en Paraguay

Autor: Edicion Publicado el 14th diciembre 2021 - Última Edición: 21 diciembre, 2021

El cierre de un año e inicio de otro es un buen momento para hacer análisis y planificar proyectos. Para aquellos que apunten a renovaciones en el hogar, un viaje o emprender una actividad comercial cuentan con la alternativa de los préstamos bancarios personales en Paraguay. Luego que en marzo de este año bajarán las […]

El cierre de un año e inicio de otro es un buen momento para hacer análisis y planificar proyectos. Para aquellos que apunten a renovaciones en el hogar, un viaje o emprender una actividad comercial cuentan con la alternativa de los préstamos bancarios personales en Paraguay.

Luego que en marzo de este año bajarán las tasas de interés para préstamos personales, las entidades bancarias renovaron sus ofrecimientos para sus clientes. En materia de monto, al que se puede acceder, se ofrecen desde los 500 mil guaraníes hasta los 300 millones de guaraníes. Estas posibilidades dependen de la necesidad del cliente y la documentación que acredite tal solicitud.

En materia de requisitos se requiere la cédula de identidad en buen estado. A esto se debe sumar, para trabajadores dependientes, una antigüedad de ocho meses a un año como mínimo. En tanto, para aquellos profesionales independientes, la mayoría de los préstamos bancarios personales en Paraguay solicitan de uno a dos años de antigüedad.

Las tasas de interés, que también se fijan en relación con el importe solicitado y el plazo de pago, se encuentran en un momento de baja. La gran mayoría de las firmas bancarias no exceden al 35 por ciento, en materia de la Tasa Efectiva Anual (TEA). Para algunos préstamos menores, tanto en efectivo como en plazo de pago, la TEA correspondiente suele girar en torno al 23 por ciento.

Escrito por: Publicado en Préstamos, Préstamos personales | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *